28 de mayo de 2014

NACHO PUERTO: Pintor, entre otras cosas.


Cuando pensé en presentar a Natxito no sabía por donde empezar, no me gusta calatogar a la gente y menos por su currículum, aunque si lo que pretendes es presentar a un artistazo como el que aquí tenemos lo suyo sería que hablase de todo lo que ha hecho.......no lo veo.




Lo que veo en él son muchas cosas pero sólo voy a decir lo que realmente es este personaje, en primer lugar es un hombre de ciencias, sí de ciencias, pintor desde que supo coger un lápiz, filósofo por naturaleza, crítico a la par de autocrítico, escritor poético, guitarrista, baterista y cantante, entre otras. Como veis era fácil tener dudas para empezar su presentación. Con estas premisas se llega a la conclusión de que es un artista, aunque a él no le guste mucho este encasillamiento.

Estaba claro que no me iba a desviar por la vertiente personal a la hora de describirlo, tenía que ser un punto intermedio entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo físico y lo metafísico, justo el punto de inflexión entre lo material y lo intangible.......



Simplemente es un Gran Viejo Amigo y una persona admirable.


Esta es una entrevista que le hicieron en un canal local, dura 50 minutos pero vale la pena, un poco sobre su obra, su filosofía y su punto de vista.




Una pequeña muestra de su obra.












Espero despertaros la curiosidad sobre un gran artista, Nacho Puerto.

Un gran abrazo compañero.


Dejo unos links para los interesados, echarle un ojo.

http://www.nachopuerto.com/ES/

http://nachopuerto.blogspot.com.es/p/pintura-metafisica.html?m=0

https://m.facebook.com/NachoPuertoArtblog


2 comentarios:

  1. Artistazo!!
    Y buena publicación, que pena que muchas veces se mida antes al artista por sus contactos que por sus cualidades ...
    Un abrazo y sigue con este blog, por ahora todo muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natxito eres un puto crack y sabes que te quiero con locura!! Me quedo con un de tus reflexiones, esa en la que dices que quizá dentro de 500 años algunos de tus cuadros estén colgados por ahí en las casas de la gente. Acojonante. Artista esa la magia del arte, ya sea pintura, música, literatura...La magia del arte es que no caduca!!

      Eliminar